sábado, junio 15, 2024

Agencia Patrimonial ofrece la estructuración de proyectos de inventario-valoración del patrimonio cultural en cualquiera de sus múltiples facetas, niveles, expresiones, ámbitos espaciales geográficos, urbanos y arquitectónicos.

Cualquier tipo de intervención en predios Bien de Interés Cultural, para su ejecución debe cumplir con requerimientos sobre estudios históricos y de valoración para establecer los valores y los criterios de intervención que surgen de ellos para su protección.

Agencia Patrimonial ofrece la asesoría integral para adelantar estudios sobre patrimonio cultural y natural, integrados bajo la categoría de Paisaje de la Unesco y que se pueden concretar en paisajes vivos, paisajes culturales, paisajes urbanos históricos.

Para predios dotaciones extensivos o proyectos urbanísticos con afectaciones patrimoniales directas o indirectas, se requieren estudios que implican escalas mayores donde se deben tener en cuenta expresiones del patrimonio natural y cultural lo que los ubica dentro de la noción de Paisaje, instrumento de manejo del territorio instituido por la Unesco, entidad rectora del Patrimonial Mundial.